La generación internauta, ¿o no?
Hoy en clase de Teoría de la comunicación (soy alumno de Vicálvaro) ha surgido un debate interesante y que tiene cierta relación con la informática.
Vamos a ver, somos estudiantes de comunicación audiovisual, lo más lógico sería que fueramos grandes aficionados a la televisión ¿no?, pues en contra de toda lógica, la mayoría de la gente a la pregunta ¿Veis mucho la televisión o dais mas prioridad a otras actividades como internet, videojuegos, cine...? contestó, mayoritariamente, que ya no vemos tanto la televisión sino que nos dedicamos a otras cosas, y pensando... tanto amigos mios, como yo y creo que mucha gente de mi edad, apenas vemos la tele, un par de series que nos gustan y ya, ¿Por qué? Porque simplemente estamos en internet: Messenger, youtube, eMule, videojuegos online...
Personalmente, veo dos series y leo algún libro y el resto del tiempo me lo paso en el ordenador (cuando no salgo claro), ¿los apuntes de la uni? a ordenador, ¿los trabajos? a ordenador, veo muchísimas películas en el ordenador (me encanta el cine) y practicamente todo mi tiempo de ocio, en el ordenador y sobre todo en internet, ¿que sería ahora mismo un ordenador personal sin internet?
Leyendo, me encontré con esto:
Casi la mitad (el 46%) de los jóvenes de 14 a 25 años han disminuido su consumo de televisión a favor de Internet, mientras que el 22% ha recortado el tiempo que dedica a escuchar la radio. Un tercio de los jóvenes encuestados afirma haber reducido el tiempo de lectura también para dedicarlo a buscar información en la red.
Como resultado de un mayor consumo de Internet, cae el tiempo dedicado a las otras actividades en los siguientes porcentajes:
Actividad Descenso del consumo entre los jóvenes
Ver TV 46%
Hablar por teléfono 34%
Leer periódicos 33%
Leer libros 32%
Escuchar radio 22%
No se si estaré en lo cierto pero esto se puede relacionar con el paso que nombra nuestro profesor de estructura, de una comunicaión de masas a una comunicación personal: cada uno busca la información que le interesa. Y esto cada vez va a más porque somos la generación futura y seguramente, si seguimos este camino bajará el poder de influencia de la televisión.
Un saludete
Vamos a ver, somos estudiantes de comunicación audiovisual, lo más lógico sería que fueramos grandes aficionados a la televisión ¿no?, pues en contra de toda lógica, la mayoría de la gente a la pregunta ¿Veis mucho la televisión o dais mas prioridad a otras actividades como internet, videojuegos, cine...? contestó, mayoritariamente, que ya no vemos tanto la televisión sino que nos dedicamos a otras cosas, y pensando... tanto amigos mios, como yo y creo que mucha gente de mi edad, apenas vemos la tele, un par de series que nos gustan y ya, ¿Por qué? Porque simplemente estamos en internet: Messenger, youtube, eMule, videojuegos online...
Personalmente, veo dos series y leo algún libro y el resto del tiempo me lo paso en el ordenador (cuando no salgo claro), ¿los apuntes de la uni? a ordenador, ¿los trabajos? a ordenador, veo muchísimas películas en el ordenador (me encanta el cine) y practicamente todo mi tiempo de ocio, en el ordenador y sobre todo en internet, ¿que sería ahora mismo un ordenador personal sin internet?
Leyendo, me encontré con esto:
Casi la mitad (el 46%) de los jóvenes de 14 a 25 años han disminuido su consumo de televisión a favor de Internet, mientras que el 22% ha recortado el tiempo que dedica a escuchar la radio. Un tercio de los jóvenes encuestados afirma haber reducido el tiempo de lectura también para dedicarlo a buscar información en la red.
Como resultado de un mayor consumo de Internet, cae el tiempo dedicado a las otras actividades en los siguientes porcentajes:
Actividad Descenso del consumo entre los jóvenes
Ver TV 46%
Hablar por teléfono 34%
Leer periódicos 33%
Leer libros 32%
Escuchar radio 22%
No se si estaré en lo cierto pero esto se puede relacionar con el paso que nombra nuestro profesor de estructura, de una comunicaión de masas a una comunicación personal: cada uno busca la información que le interesa. Y esto cada vez va a más porque somos la generación futura y seguramente, si seguimos este camino bajará el poder de influencia de la televisión.
Un saludete
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home